Dr. José Luis Rosales Alexander

Tu consulta será atendida por el Dr. José Luis Rosales en un plazo máximo de 48 horas.

Consulta médica a distancia

La salud es un estado de completo bienestar físico y mental que todos esperamos tener, y no somos conscientes de la suerte que tenemos hasta que la perdemos.

Me permito usar la palabra “suerte”, puesto que las enfermedades no sólo aparecen en personas que no tengan o no hayan tenido hábitos de vida saludable; de hecho, muchas enfermedades aparecen en personas sin estos factores.

Por tanto, ante la pérdida del estado de bienestar y en presencia de una serie de síntomas, buscamos la manera de volver a recuperar ese estado de bienestar global.  Existen dos formas principalmente en las que las personas afrontan esta situación en busca de ayuda.

Escenario 1

La persona consulta con el médico de cabecera o un especialista; y en algunas oportunidades tras dichas consultas nos pueden surgir una serie de preguntas. Estas dudas pueden ser de diversa índole, desde las relacionadas con las pruebas solicitadas, o las relacionadas con el diagnóstico y tratamiento. Pero, ¿por qué se producen estas preguntas? En la práctica existen muchas posibles causas: desde la falta de tiempo en la consulta médica realizada, por no haber caído en cuenta de preguntar algún detalle concreto en el momento de la consulta, a veces por vergüenza en preguntar alguna duda, o en alguna ocasión por falta de confianza y/o empatía en la relación médico-paciente, todas estas situaciones tienen algo en común, y es que las dudas siguen estando allí.

Escenario 2

La persona consulta en internet sobre los síntomas buscando posibles diagnósticos y tratamientos. Sin embargo, con toda la información disponible en internet los resultados obtenidos son abrumadores, obteniéndose múltiples “posibles” enfermedades que parecen justificar los síntomas; y por tanto, en lugar de ayudar resulta que estamos otra vez en el punto de inicio. Ello conlleva a generar una nueva búsqueda para cada una de las “posibles” enfermedades, y con toda la información obtenida finalmente la persona no sabe qué hacer.

 

 

Mi Reumatólogo ofrece un servicio de “consulta médica a distancia” para dar respuesta a todas aquellas dudas que en relación a síntomas, enfermedades, tratamientos, dieta, hábitos de vida, y actividad física, que surgen tras una visita médica.  Este servicio ha sido creado para ofrecer una orientación especializada evitando las listas de espera y desplazamientos para poder ser valorado por el médico de cabecera, el médico especialista o cualquier otro profesional sanitario.

Este servicio NO ha sido creado para atender urgencias ni emergencias médicas. En caso de cualquiera de estas situaciones anteriores, deberá acudir al servicio de emergencias que su cobertura sanitaria (seguridad social o seguro privado) le permita.

Condiciones de uso

Edad

Para solicitar el servicio de “consulta médica a distancia”, el solicitante deberá ser mayor de edad.

Precio

El servicio de “consulta médica a distancia” tiene un coste de 25,00 euros. Este importe puede ser abonado por pasarela de pago o transferencia bancaria.

Aceptación

En caso de que la solicitud sea aceptada, tras valorar la consulta realizada por el paciente, el médico especialista de Mi Reumatólogo responderá a la misma en un plazo de 48 horas.

Derecho

El médico especialista de Mi Reumatólogo se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier solicitud de “consulta médica a distancia” sin tener que dar explicaciones por su decisión.

Pago

Este importe deberá ser abonado al momento de solicitar el servicio, e incluye la respuesta a las dudas que surgen en relación a síntomas, enfermedades, tratamientos, dieta, hábitos de vida, y actividad física tras la valoración médica que tenga el paciente tras la visita a su médico y/o especialista.

Reembolso

Si la consulta planteada por el paciente no fuera comprensible, el facultativo de Mi Reumatólogo se pondrá en contacto con el paciente (por los medios autorizados por el paciente), para ampliar información que permita responder la consulta. Si no fuera posible responder la consulta, se procederá al reembolso del importe íntegro.

Términos

Finalmente, cuando el usuario de “mireumatologo.es” solicita este servicio, entiende y acepta realizar una consulta directa con un profesional sanitario (médico especialista) independiente, dando inicio a una relación profesional directa entre el especialista y el paciente. Mi Reumatólogo no provee directamente los servicios médicos, sino más bien es la plataforma por medio de la cual profesionales de la salud ofrecen sus servicios en el libre ejercicio de su profesión y se comunican con usted a través de esta plataforma (sitio web).

Servicio

El servicio de “consulta médica a distancia” ha sido pensado para ofrecer una información complementaria a la que usted recibió de su médico responsable, por tanto la respuesta obtenida por este medio tiene un carácter meramente informativo. El mismo “NO” se considera un diagnóstico médico ni decisión terapéutica; y por tanto, no debe llevar al paciente a abandonar o modificar el tratamiento anterior sin consultarlo previamente con su médico responsable. Para cualquier decisión médica se requiere una personalización que sólo la puede ofrecer una valoración médica presencial.

Respuesta

La respuesta que usted obtenga tras solicitar una “consulta médica a distancia” está condicionada a la veracidad de la información y rigurosidad de los datos que se haya aportado al médico especialista de Mi Reumatólogo.

Rechazo

En caso de que dicha solicitud sea rechazada, el paciente será comunicado oportunamente en un plazo de 48 horas, procediéndose al reembolso del importe íntegro abonado y procediéndose a destruir/eliminar toda documentación que pudiera haber sido facilitada por el paciente.

Responsabilidad

Mi Reumatólogo no se hace responsable de la utilización imprudente que el paciente pueda hacer con la información aportada tras la consulta médica a distancia. Por tanto, esta información no puede ser utilizada como prueba científica ni judicial.

Condiciones

El solicitante del servicio “consulta médica a distancia” entiende que la página web “mireumatologo.es” tiene base legal en España; y por tanto, los especialistas médicos que intervienen en este servicio están legalmente facultados para ofrecer servicios médicos en España.